Trasquilan a estudiantes en Normal de Morelia como novatada



Alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Morelia,  Michoacán fueron trasquilados como parte de una novatada.
La Secretaría de Educación del Estado informó que su titular Alberto Frutis Solís instruyó realizar una investigación a fondo para conocer los hechos, los afectados y los responsables para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que marca el reglamento.
De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron el pasado 9 de septiembre en esta escuela ubicada al suroeste de Morelia.
Lee: Muere un estudiante en Durango, presuntamente a causa de una novatada
En redes sociales se difundió un video en el que se ve como una persona corta con tijeras la trenza de una mujer dentro de un salón de clases.
También se ve a dos jóvenes siendo trasquilados, uno con tijeras y el otro con máquina.
A los alumnos les dijeron que su cabello sería donado.
“La SEE no avala ni avalará ninguna medida violenta al interior de las escuelas, que ponga en riesgo la integridad física de sus estudiantes, por el contrario, hace un llamado a conducirse por la vía del respeto y una cultura de la paz”, sostuvo la dependencia en un comunicado.
Con información de Reforma
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment