Tormenta Lorena provocará lluvias torrenciales, cierre de puerto en Manzanillo y suspensión de clases



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el paso la tormenta tropical Lorena provocará lluvias torrenciales en cuatro estados; el cierre del puerto de Manzanillo, Colima, para la navegación de embarcaciones mayores, así como la suspensión de clases en 32 municipios. 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que haya lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en Nayarit, y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México, así como el Estado de México. 

Revisa el #Pronóstico de #Lluvias ?️ para #México en la siguiente imagen y toma tus previsiones ante las precipitaciones pic.twitter.com/YRdc5aX61U
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 18, 2019

Las autoridades advirtieron que las lluvias pueden generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de esas regiones, por lo que recomendaron a la población de las zonas mencionadas extremar precauciones y atender las recomendaciones de las secretarías de Protección Civil en cada entidad. 
Suspenden clases 
La Secretaría de Educación en Jalisco confirmó la suspensión de clases en escuelas de educación básica y media superior en 29 municipios de la entidad.
La dependencia detalló que las medidas son para los municipios son Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Chiquilistlán Cuautla, Jilotlán de los Dolores, Ejutla, El Grullo, El Limón, La Huerta, Guachinango y Mascota.

Informamos que a nuestra comunidad educativa que debido al paso de la tormenta tropical #Lorena, se extiende hasta nuevo aviso la suspensión de clases en escuelas de Educación Básica y Media Superior, en los siguientes municipios: ? pic.twitter.com/TkvH9lWWqZ
— Secretaría Educación (@SecEducacionJal) September 18, 2019

Asimismo, Mixtlán, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.
En Colima, el gobernador José Ignacio Peralta informó la suspensión de clases en todos los niveles escolares del turno vespertino en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán, ante las lluvias que se registran por los efectos de la tormenta tropical.

Gobernador: Suspendidas las clases para el turno vespertino en municipios costeros. https://t.co/qoWs1eg5mg pic.twitter.com/18UqdqARWf
— Gobierno de Colima (@gobiernocolima) September 18, 2019

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que desde las 3 de la tarde de este miércoles, el puerto de Manzanillo quedó cerrado para la navegación de embarcaciones mayores, lo cual fue informado por la Capitanía de Puerto.

Como medida precautoria ante el paso de la #TormentaTropical #Lorena quedó cerrado desde las 3 de la tarde de hoy el puerto de Manzanillo para la navegación de embarcaciones mayores; así fue informado por la Capitanía de Puerto.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) September 18, 2019

Aquí puedes consultar el mapa de las zonas que serán afectadas por Lorena: 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment