Transportistas se movilizarán este martes en accesos a CDMX



La organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció que este martes desde las 8:00 horas hará una movilización “en las principales carreteras” del país y en los principales accesos a la Ciudad de México, desde Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Morelos.
Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, confirmó que movilizarán sus vehículos en esos puntos. En las casetas, dijo en entrevista con Azucena Uresti de Radio Fórmula, “procurarán” bloquear el paso del transporte de carga.
En cuanto a vehículos de particulares y de otro tipo, dijo que les darían paso libre en las casetas, aunque también mencionó que en esos puntos estarían sus unidades, lo que dificultaría la circulación.
No detalló en qué carreteras de otros estados se estarían movilizando en “caravanas”.
Ortiz Pacheco mencionó que su protesta es en contra de que el gobierno federal pretenda legalizar la circulación de vehículos de doble remolque, al que tachan de inseguro y de ser una competencia desleal.
“Si a ellos no les importa dañarnos, nosotros vamos a manifestarnos”, mencionó.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) informa que este 29 de octubre a las 8:00 am realizará un paro nacional de transporte en las principales carreteras de los 32 estados de la República Mexicana. pic.twitter.com/qUSS8tyZXb
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) October 28, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment