Gobierno coloca más vallas en accesos al Zócalo previo a marcha del 8M



El gobierno de la Ciudad de México colocó vallas en calles paralelas al Zócalo capitalino para impedir el acceso a la plaza.
Sobre las calles de Madero y Moneda se colocaron vallas metálicas de más de 2 metros de altura, iguales a las que resguardan el Palacio Nacional y otros monumentos históricos.
Foto: Juan Ibarra
Foto: Cuartoscuro
En la calle de Venustiano Carranza se colocaron vallas más pequeñas y hay presencia de policías capitalinos que impiden el paso por las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, ambas desembocan en la Plaza de la Constitución. La estación Zócalo del Metro se mantiene cerrada.
Foto: Juan Ibarra
Foto: Juan Ibarra
Para la marcha de este 8M, el gobierno capitalino desplegará 1,700 policías mujeres a lo largo de la ruta de la marcha. 600 pertenecen al agrupamiento “Atenea”.
En el dispositivo de vialidad participarán 400 policías mujeres adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito; ellas estarán encargadas de regular la vialidad, el control de estacionamiento y garantizar la movilidad peatonal y vehicular en el perímetro de la movilización.
Foto: Juan Ibarra

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment