Gobierno de NL abre recorridos en instalaciones de Topo Chico



El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que desde este viernes 8 de noviembre, y hasta el 15 de diciembre, habrá recorridos turísticos dentro de lo que fue el Penal de Topo Chico, clausurado el pasado 2 de octubre.
Esto, luego de que las mismas autoridades realizaron una búsqueda de supuestas fosas clandestinas al interior del Penal, sin que hasta ahora haya arrojado resultados.
Ante estudiantes de la Preparatoria Militarizada Mariano Escobedo, el mandatario los llamó “a tomar conciencia” con el aprendizaje que les deje la visita.
“El problema de raíz es que ustedes estén en la escuela, que no consuman drogas. Que ustedes se conviertan en la nueva generación que cambie la actitud de las personas de este país. No me gustaría que ninguno de ustedes estuviera en una cárcel como la que van a visitar”, les dijo el Bronco durante el evento. 

“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, escribió el filósofo Jorge Santayana. El penal del Topo Chico llegó a su fin, dejando atrás un pasado lleno de historias, dando paso a un nuevo comienzo. pic.twitter.com/sZ9vI5HEgx
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 7, 2019

El subsecretario de Turismo estatal, Miguel Ángel Cantú, dijo que se permitirá la entrada solo a mayores de edad, y que será una “experiencia de turismo urbano, pero sobre todas las cosas será una actividad de reconversión humana”.
Leer más: Topo chico, una de las cárceles con más conflictos y motines será ahora un parque
“Lo que hoy anunciamos, los recorridos dentro del Penal, tendrá elementos educativos y también culturales”, dijo el funcionario. 
De acuerdo con las autoridades, los boletos se podrán reservar a través de la app de Turismo Nuevo León o se podrá llegar y entrar sin costo, desde las 10:00 de la mañana, hasta las 16:00 horas, de miércoles a domingo.

Hoy nos acompañó en la visita al penal John Milton en la que vino a saludar a todos los alumnos de la Preparatoria Militarizada que se encontraban también visitando el Penal del Topochico, con el fin de ver como es un penal, y apreciar la libertad. pic.twitter.com/PF27gSeNwu
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) November 8, 2019

Rodríguez Calderón también anunció que en enero de 2020 comenzarán los trabajos del Parque Libertad en el predio que ocupaba el centro penitenciario en el que se invertirán 650 millones de pesos.
“Vamos a convocar a los mejores a las universidades, a los talentosos, a los arquitectos, a los historiadores, a cronistas, a los genios de la tecnología, a la sociedad que quiera tener un parque grandioso”, dijo sobre el proyecto que estima concluir en 14 meses.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment