Amistoso entre Argentina y Uruguay en Israel, en peligro de suspensión



Argentina y Uruguay se verán las caras el próximo lunes en un amistoso en Israel, pero los últimos hechos con los bombardeos de la Franja de Gaza podrían hacer que se suspenda

Por:
Hugo Avalos

12 de Noviembre 2019 · 08:19 hs

Argentina y Uruguay tiene pautado un partido amistoso el próximo lunes 18 de noviembre en Tel Aviv, Israel, en el marco de la última Fecha FIFA del año. Sin embargo, los últimos acontecimientos en aquel país con la caída de bombas por un ataque desde la Franja de Gaza podrían motivar a la suspensión del encuentro.El New Bloomfield Stadium de Tel Aviv es el escenario que debe albergar el partido amistoso entre la Selección Argentina y la Selección de Uruguay, de cara a lo que serán las próximas Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y lo más importante, la próxima Copa América 2020.
#SelecciónMayor ¡Arrancamos! Primeros trabajos en #Mallorca para los dirigidos por @lioscaloni. #VamosArgentina ������ pic.twitter.com/qecwPPmmmz — Selección Argentina ���� (@Argentina)
November 11, 2019

Sin embargo, los últimos hechos en Medio Oriente podrían replantear la realización del partido. En la madrugada de este martes, Israel recibió el ataque de 50 cohetes provenientes de la Franja de Gaza, luego de conocerse el asesinato del líder del brazo armado de la Jihad Islámica, Bahaa al Ata. Si las condiciones no están aptas para resguardar la seguridad de los futbolistas, el partido podría suspender o cambiar de sede.Israel, territorio esquivo para la Selección Argentina
Tiempo atrás, en la previa del Mundial de Rusia, Argentina tuvo pactado un amistoso con Israel en Jerusalén como conmemoración del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. Pero, una fuerte campaña de parte de Palestina motivó a que el partido termine por suspenderse.
El presidente de la @AFA, Claudio Tapia, anunció la suspensión del amistoso ante Israel https://t.co/grU8jD3zcs pic.twitter.com/dIPccDp8ww — Selección Argentina ���� (@Argentina)
June 6, 2018

Los palestinos reclamaron a Argentina que el partido representaba un “apoyo” a la ocupación de Jerusalén Este desde 1967, anexionada de forma unilateral en 1980, y que según ellos se trata de la futura capital de su Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment