Así fue el primer día del Corona Capital 2019



The Strokes, Franz Ferdinand y Weezer fueron las bandas que abarrotaron los escenarios principales del festival en el primer día del Capítulo 10, al que asistieron más de 97 mil personas, según los organizadores.
Fotos: OCESA
El primer día tuvo algunos tropiezos. Uno evidente fue el enojo de la cantante Chan Marshall (alias Cat Power) pues durante toda su presentación batalló con el audio de uno de sus micrófonos. Varias veces pidió a los técnicos subir el volumen. Al final lanzó al público las hojas que cada integrante tenían con la lista de los temas. 
Fotos: OCESA
Otro de los inconvenientes fue el sistema de recarga de la pulsera cashless. Las filas eran interminables. Si acudes este domingo recarga en el módulo antes de entrar, pues una vez en la curva 4 del Autódromo el tiempo de espera será largo.
Lee: ¿Listo para el Corona Capital? Cómo llegar, horarios y qué no debes llevar al festival 
Fotos: OCESA
Un clásico que se presentó por primera vez en el México y en el festiva fue la agrupación de new wave The B-52’s, que este año celebran 40 años y que también fue una de las más bailadas. 
Fotos: OCESA
Fotos: OCESA
El poder escocés se sintió en el Corona Capital. Primero con Travis, su vocalista Francis Healy interpretó “Sing”, uno de los temas más emblemáticos de la agrupación, para luego recordar la larga historia que tienen con México.
Fotos: OCESA
“Hace tiempo que no veníamos. Hemos visitado a su país desde hace 16 años, muchas de las personas en la audiencia no tienen ni siquiera esa edad, así que sólo queremos escucharlos cantar”. 
Fotos: OCESA
Con su presentación en el Capítulo 10 del Corona Capital culminan su gira en México al lado de lo británicos Keane, quienes serán una de las bandas con las que cierre el segundo día. 
Lee: ¿Estás listx? ¡Ya tenemos horarios para el Corona Capital 2019!
Después vinieron los originarios de Glasgow, Escocia, Franz Ferdinand, quienes hicieron un recuento de sus temas más conocidos y algunos de su álbum Always ascending de 2016, que los ha mantenido de gira durante tres años.
Fotos: OCESA
Su vocalista Alex Kapranos no dejó de agradecer y alentar al público mexicano a bailar y gritar. “¿Están conmigo esta noche? Yo estoy con ustedes”, dijo durante su presentación. 
Fotos: OCESA
Weezer tocó sus clásicos como “Buddy Holly y “Beverly Hills”. Pero también presentaron parte de su más reciente álbum de estudio titulado “Weezer (Black Album)”, el cual forma parte de una colección de largas duraciones.
Fotos: OCESA
Fotos: OCESA
The Strokes cerró el festival. Y aunque tocarían hasta la medianoche terminaron antes. Sus seguidores aplaudieron que el vocalista Julian Casablancas, haya retomado una vieja costumbre de cambiarle la letra e improvisar en algunas de las canciones. El encuentro con sus fanáticos mexicanos culminó con “Someday”.
Fotos: OCESA
Fotos: OCESA
Qué se espera para este domingo
La décima edición del festival Corona Capital continuará este domingo, con agrupaciones como Interpol, que termina una mini gira en México con este show, y la presentación estelar de Years & Years, quienes se encargará de dar por terminada la celebración.
Entérate: All the good girls go to el Palacio de los Deportes: Billie Eilish viene a México
Otro de los actos más esperados por el público mexicano, es la de la cantautora indie, Billie Eilish, quien debutará no sólo en el festival, sino en México, para presentar las canciones de su primer álbum, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”. Otro debut será el de la estadunidense Lucy Dacus.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment