Araceli Saucedo no descarta una alianza con el PAN para el 2021



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, no descartó una posible alianza con el PAN para ir en unidad en las elecciones del 2021, esto luego de que el propio dirigente del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, anunciara una reunión con Acción Nacional.
Pese a que la aún coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, destaca la importancia de la opinión de los militantes para ir o no en unidad, no dejó de lado la posibilidad de aliarse con el partido albiazul.

“No podemos descartar absolutamente nada, los esfuerzos que está haciendo hoy la dirigencia estatal son buenos, se tiene que ir generando la opinión de los demás institutos políticos (…) Este año es completamente electoral y político, donde empezamos a trazar rutas todos los partidos políticos, es importante tener esos acercamientos que ya tuvo la dirigencia y ver cuáles serán las condiciones rumbo a la ruta que se avecina”.

A pregunta expresa sobre los costos políticos por una segunda alianza con el PAN, Saucedo Reyes reconoció que deberán analizarse antes de acceder a una alianza.

“Hoy requerimos más una unificación, ver con los partidos en qué coincidimos más y trabajar sobre eso en una ruta para el 21. Sin duda se tiene que analizar los costos políticos pero sobre esas coincidencias tenemos que ir trabajando una posible ruta, una alianza o una coalición”.

Para la diputada local, la ola de Morena y Andrés Manuel López Obrador ya no tiene la misma fuerza, pues a su decir, con el incumplimiento de las promesas de campaña, más las “ocurrencias” del propio presidente, han generado desconfianza en los mexicanos, oportunidad que el PRD deberá aprovechar en las elecciones del próximo año pues su reto según la legisladora es ganar la gubernatura y la mayor cantidad de alcaldías y diputaciones locales posibles.



Source link

Related Posts

Add Comment