Net Admin, la aplicación que optimiza el trabajo a distancia


Una característica de nuestra época digital es el creciente acceso a tecnologías tanto físicas como virtuales que permiten un desempeño cada vez más óptimo del trabajo que se realiza vía remota, es decir, a la distancia.
Además de los trabajadores y profesionales independientes que se distinguen por laborar por su cuenta y con sus propios espacios y tiempos, existe un gran segmento de colaboradores que son empleados directos de una empresa y que ven en el trabajo remoto una oportunidad tanto para obtener más ganancias como para aprovechar su tiempo libre.
Ante ello, la empresa japonesa Kyocera, líder mundial en impresión y gestión de documentos, ha desarrollado Net Admin, una aplicación cuya finalidad es ayudar a enfrentar los retos laborales del presente y futuro digital.
En Europa, de acuerdo con el Foro Europeo de Profesionales Independientes, el trabajo remoto ha crecido 45 por ciento durante los últimos diez años. Mientras tanto, en Estados Unidos se estima que durante 2020 el 50 por ciento de su población económicamente activa estará conformada por trabajadores libres.
Por su parte, en México existen 12 millones de personas con empleos independientes o remotos, de acuerdo con el Inegi, cifra que va en aumento año tras año.
Por eso, es primordial que las oficinas, empresas o negocios estén preparadas para que el trabajo fluya óptimamente, sin importar la geografía o cambios de horario. 
Pero ¿cómo gestionar equipos y tareas sin perder el control?
Por ejemplo, cuando se trabaja con un equipo que debe viajar mucho o con personas que se encuentran en otros estados o ciudades, es indispensable utilizar sistemas para permitir el trabajo colaborativo, pero con la seguridad de que la información que se comparte está por completo protegida. El reto no es sencillo, pues deben existir protocolos de seguridad y procesos que agilicen el cumplimiento de las tareas.
 
LA SOLUCIÓN DIGITAL
Net Admin es una solución digital que está apoyando a las empresas en su mudanza a la oficina virtual. Es decir, con esta solución los colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. A través de Net Admin, las tareas que solían requerir múltiples programas o caminar hacia cada dispositivo pueden ahora realizarse de manera virtual, en un entorno único, rápido y moderno.
Esta aplicación además tiene la ventaja de que permite gestionar los dispositivos y crear informes. Es decir, los administradores de las tecnologías de la información pueden controlar eficazmente los dispositivos en red dentro de departamentos y grupos de trabajo con el fin de garantizar un alto desempeño y maximizar la productividad. O el jefe puede revisar el uso de tóner, los niveles de papel, la configuración de los dispositivos, las conductas de impresión de los empleados y otras muchas propiedades. El administrador puede personalizar la interfaz para ver solo las características que desee.
Entre otros, Net Admin ofrece beneficios como los siguientes:
—Descubrimiento automático basado en web de dispositivos en red.
—Pantalla integral con información del dispositivo (configuración, contadores, usuarios, libreta de direcciones, registros, etcétera).
—Configuración remota de los parámetros y las propiedades del dispositivo.
—Administración de dispositivos dentro de una interfaz fácil de usar.
—Notificaciones de estado del dispositivo (atasco de papel, bajo nivel de tóner) por correo electrónico.
—Vistas personalizables para grupos de dispositivos de acuerdo con criterios dinámicos (por ejemplo, todos los dispositivos con bajo nivel de tóner).
—Pantalla con fondo definido por el usuario.
—Exportación de la información y los datos de conteo del dispositivo para su análisis.
—Configuración simultánea de vistas predeterminadas y personalizadas de dispositivos simples y múltiples.
Esta solución, especializada en la administración de documentos, resulta ideal para reducir los costos de impresión, así como tomarle menor tiempo y disponibilidad física al equipo de tecnología e información, lo que se traduce en un ahorro de recursos.
Quien desee modernizar su oficina, empresa o negocio para enfrentar los retos de la era digital debe primero acercarse a asesores tecnológicos. Un equipo de expertos lo ayudará a diagnosticar sus principales dificultades e implementar las soluciones que más se adecuen a su industria.
 
Comienza a proteger tu información →



Source link

Related Posts

Add Comment