Centro de Atención Animal recibe reportes de presuntas peleas clandestinas de perros



home Destacadas Centro de Atención Animal recibe reportes de presuntas peleas clandestinas de perros

Morelia, Michoacán.- Las peleas clandestinas de perros se podrían seguirse realizando en Morelia, pues el Centro de Atención Animal dio a conocer que recibieron un reporte por tentativa de este acto ilegal en la colonia Morelos.
Esto fue dado a conocer por Alejandro Reyes Pardo, director del Centro de Atención Animal de Morelia, quién dijo se dio atención conforme al reglamento municipal al reporte sin poder comprobar las acusaciones, pero finalmente quien se encarga de realizar las investigaciones pertinentes y las sanciones es la Fiscalía General del Estado (FGE) por tratarse de una actividad ilícita.
Explicó que en las peleas clandestinas principalmente se hacen con razas pitbull, y aunque en este caso no se pudo comprobar el hecho, la FGE tendría que poner en disposición del municipio a los caninos que se encuentren involucrados en este hecho.
Afirmó que de momento no han recibido otro reporte por peleas clandestinas de perros, pero si llega ha haber se va a atender a la brevedad posible y se le informará a las autoridades competentes.
Por último, el director del Centro de Atención Animal dijo que en anteriores ocasiones han resguardo perros que se intentaron vender de forma ilegal.



Source link

Related Posts

Add Comment