Anuncian nueva estrategia de prevención de adicciones en Morelia


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.– Debido a que la mayoría de los hechos delictivos en la capital michoacana están relacionados con estupefacientes, el Ayuntamiento de Morelia lanzará una estrategia de prevención de adicciones similar a la del Gobierno Federal, informó Julissa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad.
La funcionaria municipal dijo que hasta ahora cuando se detectaban casos como estos, lo único que se hacía era canalizar a las personas a centros de atención de adicciones e imponerles multas con trabajo comunitario, lo cual no ataca de raíz el problema.

“La Fiscalía nos ha dicho que cuando comienzan a hacer investigaciones o toman declaraciones de algunos homicidios se han dado cuenta que están ligados con el uso de drogas, nosotros nos encargamos de justicia cívica y de orden y también nos hemos percatado que muchos conflictos se dan a partir del uso estupefacientes y consumo de alcohol”, explicó.

En entrevista previa al inicio de la toma de protesta de Mariana Sosa Olmeda como nueva presidenta de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia, reiteró que es competencia de la Federación y el estado atacar al crimen organizado en la capital, y el municipio sólo coadyuva en operativos.



Source link

Related Posts

Add Comment