Padres de familia exigen justicia para Fátima; bloquean avenida en Xochimilco



Un grupo de padres de familia se congregó afuera de la escuela Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía Xochimilco, para exigir que se apliquen protocolos de seguridad para la entrega de los niños; esto luego del hallazgo sin vida de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, quien desapareció el pasado 11 de febrero al salir de la escuela.
Alrededor de las 7 de la mañana, los padres pegaron cartulinas con consignas de justicia para Fátima y exigían tener un diálogo con las autoridades escolares. 
El supervisor de zona, Heriberto González, salió a platicar con ellos y aseguró que en la escuela siguen todos los protocolos para la entrega de los menores. 
Los padres negaron esto y dijeron que los directivos “no se fijan quién se recoge a los niños”. 
Ante esto, el director Telesforo Flores de la Rosa dijo que van a proponer que solo puedan retirarse a niños con credencial y que si los padres no llegan 30 minutos después de la hora de salida van a llevar a los niños al Ministerio Público. 
Sobre el caso de Fátima, los directivos señalaron que hay un video proporcionado por la iglesia que está lado, donde se ve “que a la niña se la llevo una mujer sin forcejear” y que interpusieron una denuncia por desaparición incluso antes que la familia. 
Ambos directivos se comprometieron a implementar la entrega de los niños con credencial a partir de este martes, pero los padres reclamaron que este protocolo tendría que haberse aplicado desee hace tiempo y no lo hicieron.
En entrevista para medios, el director  Telesforo Flores reiteró que ellos levantaron la denuncia por desaparición y que hicieron su trabajo con base en los protocolo establecidos para este tipo de casos.
Flores añadió que el fue informado sobre la desaparición el día martes e inmediatamente citó a los padres de Fátima para comentarles la situación y hasta ese momento ellos no habían denunciado la desaparición.
Minutos después, el director propuso a los padres que un grupo ingresara al plantel para acordar el seguimiento a las demandas, pero éstos lo rechazaron y exigieron la presencia del acalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta.
Al ver la negativa, los directivos se metieron a la escuela, mientras que los padres colocaron un moño blanco en la entrada de la escuela y caminaron hacia la avenida Aquiles Serdan, la cual une a Tulyehualco con los pueblos de Tláhuac y Milpa Alta, para cerrar el paso vehícular y exigir justicia por el asesinato de Fátima.
En dicha arteria, los padres de familia también exigieron la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y anunciaron que no se retirarán hasta no ser atendidos por ésta.
Carlos Bravo, coordinador de asesores de la alcaldía de Xochimilco, llegó al lugar y dijo desconocer si el alcalde Juan Carlos Acosta acudiría porque el caso le compete a la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment