Gobierno y pintura en el GAM: “Las manifestaciones artísticas son aquellas que no incitan al odio”


13:13
La ministra vocera, Karla Rubilar, dijo que el centro es un edificio concesionado y que es la administración la que debe determinar las acciones a seguir.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió durante una actividad en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a la pintura que fue aplicada sobre las murallas del Centro Cultural Gabriela Mistral, hecho que fue repudiado por la administración de la entidad.
Lee también: [FOTOS] Director del GAM condenó intervención que borró “expresiones artísticas callejeras” en la fachada del recinto
Rubilar explicó que el GAM es un edificio concesionado y que “para nosotros como Gobierno lo que nos importa es el cuidado de los espacio públicos y dependiendo de quién es el responsable de ese lugar es como se cuidan”.
Lee también: Ciudadanos repintan la fachada del GAM tras sorpresivo borrado de murales
La ministra vocera dijo además que en el caso aludido, es la administración la que debe determinar cuáles son las acciones a seguir y planteó que “las manifestaciones artísticas son aquellas que no incitan al odio”.
Lee también: Ministro (S) de Cultura por borrado de murales en el GAM: “Las expresiones artísticas deben ser respetadas”
“Aquellos lugares que dependan del Gobierno los vamos a recuperar. Queremos un país donde no se incite al odio y que cada uno de los chilenos se sienta parte”, dijo la portavoz.



Source link

Related Posts

Add Comment