Destrozan águila republicana del hemiciclo a Juárez en CDMX




Ciudad de México.-En redes sociales se denunció la destrucción del águila republicana del Hemiciclo a Juárez, que está ubicado en el Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc, y que se le atribuye presuntamente a integrantes del Movimiento Antorcha Campesina durante una marcha realizada la tarde de este domingo.El monumento ya ha sido resguardado por las autoridades capitalinas, luego de que se percataron de los actos vandálicos que se cometieron durante la protesta.

En Twitter varias personas comenzaron a publicar imágenes del águila republicana, en donde se asegura que la cabeza y las alas del águila republicana ya se encuentran completamente destruidas por los antorchistas.De acuerdo a los reportes, mencionan que este hecho se registró a las 16:30 horas de este domingo, cuando estaban en el Hemiciclo a Juárez los integrantes de la mencionada organización, y permanecieron en el lugar en donde realizaron varios daños a este cenotafio de la Ciudad de México, ubicado en la Alameda Central.

Hoy con tristeza e impotencia llego al Hemiciclo a Juarez y veo que anoche lo vandalizaron. Rompieron el águila republicana.Lloré sin lograr entender. Dicen que me duelen más las paredes que las personas. Les preguntó: ¿Esto a quien le sirve? pic.twitter.com/cTxYEDxJbM — Martha Irene León (@MarthaIreneLen)
February 23, 2020

Se precisó que la tarde de este domingo, los antorchistas se concentraron inicialmente en Hemiciclo a Juárez para partir rumbo a Palacio Nacional, en donde se menciona que la manifestación había surgido por inconformidades de sus integrantes de Puebla.El Gobierno de la Ciudad de México no ha hecho público el daño causado a este monumento, pero se cuenta con el antecedente de que el pasado 25 de noviembre esta misma organización realizó pintas a este mismo lugar.Los usuarios de las redes sociales preguntan si los daños al águila se dieron durante esa protesta.Recientemente, en el Hemiciclo a Juárez se plasmaron varias consignas de personas que marcharon por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en donde dejaron también pintas con pintura negra y morada.

Ojo con esto, los mitos del priato se siguen desvaneciendo, e incluso aunque AMLO intenta rescatarlos (por ejemplo reviviendo el desfile del 20 de noviembre y regresando los asuetos a sus fechas originales), a esa liturgia ya no se la creen ni siquiera sus propios fieles. pic.twitter.com/MYns3CF21I — Gerardo Garibay Camarena �� (@GaribayCamarena)
February 24, 2020

 





Source link

Related Posts

Add Comment