Eréndira Sandoval propone un paro de hombres para el 9 de marzo




Ciudad de México.-Al hacer un llamado a las mujeres a no caer en la tentación de quedarse en sus casas a lavar platos y arreglar ropa, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval propuso mejor un paro de hombres para el 9 de marzo, y que sean ellos quienes se queden en el hogar.Al emitir un mensaje respecto al paro nacional de mujeres convocado por colectivos feministas, la funcionaria expresó que: “Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

Además, escribió en Twitter que: “Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres”, agregó la funcionaria federal.

Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz. — Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval)
February 22, 2020

Por otra parte, quienes si se han sumado a esta iniciativa ha sido la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien escribió en redes sociales el siguiente mensaje: “Solidaria como mujer y a título personal me sumo al #ParoNacional del 9 de marzo #UnDíaSinMujeres”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ella ya ha realizado varios pronunciamientos a favir de un #UnDíaSinMujeres, así como realizó un llamado a que no se les descuente el día a las mujeres que participen en la iniciativa, tanto en las dependencias de la Administración del Gobierno capitalino y las alcaldías.Entre las mujeres que integran el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín lanzó un comunicado sobre la participación de las mujeres que laboran en la dependencia en el Paro Nacional del próximo 9 de marzo.

Nos sumamos al compromiso de la secretaria Olga Sánchez Cordero para prevenir, atender y sancionar toda violencia contra las mujeres. — Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin)
February 23, 2020

“Que cada una decida. Que todas seamos una. El 9M las mujeres de la Secretaría de Economía elegirán en libertad”, añadió.La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador en sus cuentas en redes sociales había externado su apoyo al paro nacional de mujeres para el 9 de marzo, pero después cambió de opinión, al publicar una imagen de rechazo a esta iniciativa.



Source link

Related Posts

Add Comment