Chocan opiniones de diputadas michoacanas en torno al Paro Nacional de Mujeres



Morelia, Michoacán.- Las integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso de Michoacán, Lucila Martínez Manríquez y Zenaida Salvador Brígido, contrastaron opiniones en torno al Paro Nacional de Mujeres próximo a realizarse el 09 de marzo, pues una de ellas está a favor y se unirá a la protesta, y la otra manifiesta que “no es la forma”.
Para la presidenta de la comisión, Lucila Martínez, el paro nacional es un tema que une a las mujeres en la lucha en contra de la violencia de género e hizo un llamado para que todas las esferas de la sociedad mexicana se unan a la protesta:
“Es el momento de decir ya basta, estamos cansadas de tanta violencia y estamos cansadas de tanta opacidad, de tanta intolerancia, de tanta impunidad. Nos uniremos y quiero aprovechar para hacer un llamado a la sociedad en general, a las familias, a la iniciativa privada, a las instituciones públicas y privadas, a los gobiernos y ayuntamientos para que se sumen a este gran paro, insisto es un tema de unidad, solidaridad, acompañamiento. Tenemos que hacerle sentir a México qué implica y que significa un día sin mujeres.”
Mientras que la opinión de la diputada de Morena, Zenaida Salvador, fue opuesta a la del Partido Verde, pues considera que no es callando y quedarse en casa como se va a visibilizar el problema creciente en el país de los feminicidios.
La morenista coincidió en exigir un alto a la situación de violencia en México, sin embargo, no se unirá al paro nacional del 09 de marzo.
“Sabemos que los movimientos han generado grandes cambios, no es precisamente escondiéndonos, la mujer no debe invisibilizarse”, dijo, toda vez que se pronunció a favor de las manifestaciones en las calles de colectivos feministas, pero aquellos que no incluyen pintas y vandalismo.
En el marco de la presentación de la convocatoria para la condecoración “La Mujer Michoacana”, que será entregada el próximo 11 de marzo en sesión solemne, Martínez Manríquez argumentó que como parte de la sociedad, los legisladores y legisladoras tienen el derecho y obligación de pronunciarse en torno al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, pero no es permisible que algunos actores políticos se cuelguen de un movimiento social, tal como lo ha venido haciendo el Partido Acción Nacional (PAN).
“Lo que no se vale es treparse y colgarse de los movimientos para hacer campañas políticas. Si realmente respetamos y realmente apoyamos los derechos de las mujeres y la no violencia en cualquiera de sus formas, entonces hay que demostrarlo”.



Source link

Related Posts

Add Comment