IMSS está preparado para enfrentar epidemia de coronavirus en México


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra preparado para afrontar una epidemia de coronavirus Covid-19, afirmó su director general Zoé Robledo Aburto, tras darse a conocer que la enfermedad ya registra casos en Latinoamérica.
En entrevista con medios, dijo que personal del IMSS ya fue capacitado para conocer todos los detalles de esta enfermedad y se van a acoplar a los lineamientos que la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reiteró que hasta el momento México no registra ningún caso de esta enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan, China y pidió a los medios de comunicación no especular hasta que haya información oficial.
En ese sentido, dijo, las autoridades de salud en México acordaron que diariamente la Dirección General de Epidemiología (DGE) dará un informe puntual y si existieran casos, se darán a conocer mediante esta vía.
Agregó que el IMSS tiene hospitales con capacidad para atender esta enfermedad, tanto con ventiladores como con medicamentos para mitigar los estragos físicos que genera este virus.

“Hemos estado trabajando. Afortunadamente en el Seguro Social el año pasado hicimos una inversión importante en ventiladores, son cerca de 850 nuevos ventiladores que son fundamentales para estos casos”, explicó.



Source link

Related Posts

Add Comment