Michoacán tiene la capacidad para afrontar un brote de coronavirus: SSM



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Tras confirmarse los primeros dos casos de coronavirus  (COVID-19) en México, el director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Carlos Ramos Esquivel, aseguró que si llegase a registrar un brote de esta enfermedad en la entidad, el 30 por ciento de las camas de los 27 hospitales propiedad del estado se destinarán para la atención de los enfermos.
En entrevista, el funcionario dijo que las medidas que se tomarán en un principio en el estado serán las mismas que la influenza AH1N1, es decir que se extremará la limpieza en los hospitales y se le pedirá a la población lavarse constantemente las manos, eviten las aglomeraciones y estén atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“En el caso de estos problemas respiratorios, lo principal es el soporte de vida. No hay un tratamiento antiviral específico aún para el coronavirus. Entonces hoy se hace uso de medicamentos para vías respiratorias, soluciones o medicamentos comunes, donde hay abasto. En dado caso de complicaciones, hay antibióticos de alto espectro”, indicó.

Pidió a la población no caer en pánico, puesto que en Michoacán aún no se registra ningún caso positivo de Coronavirus  (COVID-19), por lo que de momento las autoridades de salud en la entidad van a mantener en vigilancia todos los casos sospechosos de esta enfermedad.

“Nosotros la mantenemos en las ocho jurisdicciones y en los hospitales del estado. Se mantiene sobre todo ante la llegada de un caso de posible coronavirus, donde se hace todo el estudio epidemiológico”, concluyó



Source link

Related Posts

Add Comment