Chiapas reporta su primer caso de coronavirus; ya son 5 en el país



Autoridades de Salud de Chiapas informaron este domingo sobre un caso de coronavirus en la entidad, una joven de 18 años que había estado estudiando en Italia.
El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz, indicó que la joven estuvo en Italia junto a otra joven que antes dio positivo por COVID-19, aunque en su caso el diagnóstico fue en Torreón, Coahuila.
El viernes llegó a territorio chiapaneco y el sábado se le realizaron los estudios, de acuerdo con las autoridades de Salud de la entidad.
“El caso está sumamente asintomático y no representa mayor problema en contagio, porque sus 14 contactos también hemos ido a identificarlos, a investigarlos, y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente, quien está en su domicilio de manera permanentemente vigilada por nosotros”, mencionó el secretario de Salud de Chiapas.
Hasta el próximo 9 de marzo, dijo el funcionario, terminará el periodo de vigilancia de 14 días para las personas que estuvieron en contacto con la joven, para determinar que no tengan la enfermedad.
Con este caso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya son 5 confirmados en México por COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment