Sin clases más de 2500 alumnos por hechos violentos, en Buenavista


Buenavista, Michoacán.-  Un total de 2 mil 600 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria realizaron una suspensión de clases debido a los hechos violentos del pasado fin de semana, esto para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, dieron a conocer a este medio las autoridades educativas.
La suspensión será únicamente este lunes, los estudiantes regresan a las aulas mañana, confirmaron a este medio las fuentes. Cabe mencionar que el domingo pasado un grupo de personas llegaron a las oficinas del Ayuntamiento en esta población y en un primer instante vandalizaron dos patrullas y por la noche incendiaron cuatro unidades más de Seguridad Pública y un vehículo de la alcaldía.
Los rijosos también hicieron un bloqueo carretero en el puente vehicular de La Herradura, donde quemaron un automotor de carga. Al final los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional llegaron a la zona para ayudar a los municipales y restablecer el orden.
En detalle fueron cuatro preescolares, tres escuelas primarias, una secundaria, un colegio de Bachilleres y una escuela particular las cuales suspendieron clases este lunes por lo ocurrido el fin de semana. Voces allegadas al asunto comentaron a esta redacción que los hechos vandálicos fueron en protesta por los operativos de revisión de motos que emprendió Seguridad Pública para evitar el tránsito de gente armada y el uso de unidades relacionadas en eventos delictivos.



Source link

Related Posts

Add Comment