Detienen a 10 presuntos miembros del CJNG en Cancún




Chetumal, Quintana Roo.- Policías ministeriales detuvieron a 10 presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, con posesión de drogas y armas de fuego, en la ciudad de Cancún durante el domingo.Oscar Montes de Oca, el titular de la Fiscalía General de Estatal, declaró durante una conferencia de prensa que las personas fueron capturadas en dos momentos y lugares diferentes. Ellos están acusados de homicidio, privación ilegal de la libertad y de querer establecer un centro operaciones de la citada cedula criminal.

Uno de los detenidos fue identificado como José R., quien es señalado como presunto líder del grupo criminal que incursionó en la península.Los operativos de detención se realizaron en las Regiones 254 y 248 de Cancún. En el primer sitio se capturaron a seis hombres que portaban de armas de fuego y se movilizaban a bordo de un vehículo.
En esta acción los uniformados aseguraron cinco armas de fuego, 381 cartuchos, 135 dosis de supuesta mariguana, ropa táctica, camisas similares a las usadas por la policía municipal y estatal; además de, equipo radiofónico, teléfonos, candados de mano y gorras con las letras “CJNG”.Montes de Oca señaló que entre los objetos decomisados se encuentra un casco similar a los usados por la Secretaría d Seguridad Publica, con la insignia “Archi”. De acuerdo a medios locales, estos objetos podrían arrogar nueva información en la investigación del homicidio de José Antonio Archi, policía estatal que perdió la vida en septiembre del 2019.En el segundo operativo fueron capturados cuatro personas en posesión de 175 bolsas de mariguana, dos armas de juego, ocho cartuchos calibre 40 y 14 cartuchos nueve milímetros.Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes, para brindar los elementos necesarios para que el juez de control determine la situación legal de los hoy detenidos.



Source link

Related Posts

Add Comment