Alerta por coronavirus: investigan 14 casos en Capital Federal y 16 en la provincia de Buenos Aires



En una semana, el alerta por la llegada del coronavrus a Argentina se disparó con el primer caso confirmado el pasado día lunes, acerca de un hombre que había regresado de Italia en las últimas horas. Ahora, en el cierre del viernes se dieron a conocer siete casos más, con la llegada del mismo a la Provincia de Buenos Aires y Córdoba.Tras la misma, se iniciaron más protocolos de precaución y este sábado se informó que se están bajo tratamiento 30 casos, de los cuales 14 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y los otros 16 al conurbano. A partir de estas cifras, Fernan Quirós, ministro de Salud porteño, se expresó al respecto.

“Tenemos en la Ciudad seis casos confirmados y 14 casos en estudio, todos aislados como indica el protocolo”, afirmó y agregó que “es dinámico el número”. Al respecto de los casos, manifestó que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Carlos Malbrán” se encuentra analizando estos casos.”Por supuesto se esperaban que caigan otros casos. La enseñanza que nos dejó estos días la situación esta es que la circulación viral en Europa es mucho más intensa de lo que se está diciendo”, añadió Quirós en Radio Mitre que le pidió a aquellos que reingresen al país que se necesita “un comportamiento cívico apropiado y de máxima colaboración: en cuanto sientan un síntoma, que llamen al 107 y que los primeros días cuando vienen de viaje no hagan vida social intensa”.

Fernan Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter 

En tanto en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud bonaerense informó que entre la semana epidemiológica se notificaron 30 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 9 contactos. “Del total de casos notificados (30), 7 no cumplían con definición de caso sospechoso, 16 fueron descartados por laboratorio y en 7 se aguardan resultados de laboratorio”, remarcaron en un comunicado.Por el momento, la única que dio positivo es una mujer de 67 años, del partido de San Martín, que regresó hace unos pocos días de Italia, y que se encuentra en un hospital de la zona. Ella se suma a otros siete casos: seis en la Ciudad y uno en la provincia de Córdoba.



Source link

Related Posts

Add Comment