Lo golpean y se querellan en su contra: Intendencia invoca Ley Antibarricadas contra adulto mayor agredido en Plaza de la Dignidad



Pese a que esta mañana el Gobierno a través del ministro del Interior Gonzalo Blumel admitió que hubo un “uso excesivo de la fuerza” de Carabineros contra Patricio Bao, el adulto mayor que fue agredido por Carabineros el pasado 8 de marzo en el sector de Plaza de la Dignidad (Plaza Baquedano), la Intendencia Metropolitana decidió querelló en contra del afectado de la brutal golpiza.
La acción judicial del gobierno regional fue presentada en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago bajo el delito de desórdenes públicos invocando la nueva “Ley Antibarricadas”, la legislación impulsada por el Gobierno durante el estallido social. El recurso va dirigido contra Bao Oliva y otras cinco personas detenidas esa jornada por el delito de desórdenes públicos.
La querella fue interpuesta pese a que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN), dijo durante la mañana en Radio Duna que “la violencia hay que condenarla venga de donde venga, me pareció exagerada la reacción de Carabineros”.
Por este caso, la Fiscalía Centro Norte instruyó las primeras diligencias en esta investigación, con diligencias a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Bao ya concurrió hasta la PDI para prestar declaración.



Source link

Related Posts

Add Comment