Exige Gamaliel Guzmán castigo a quienes golpearon a trabajadores de la sección XVIII de la CNTE



Celic Mendoza
Luego de informar que de seis trabajadores heridos, cinco ya se encuentran en su casa, el dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz lamentó la libertad de los aprehendidos y exigió castigo a los responsables de los golpes a sus compañeros.
Refirió que el trabajador hospitalizado Eutimio Ávila quien fue el más herido, se encuentra estable.
En rueda de prensa, confirmó las denuncias tanto por parte del magisterio como de familiares, por lo que lamentó que las autoridades no hayan actuado.
Por tanto, refirió que es claro la existencia de intereses políticos detrás de las agresiones a los docentes y hasta financiamiento por parte de legisladores federales.
Es grave, expresó, que “algunos representantes del pueblo, senadores y diputados estén apoyando a delincuentes, porque no hay otra forma en que podamos llamarlos a las personas que agredieron a nuestros compañeros”; por lo que nombró a los senadores Cristóbal Arias y Casimiro Méndez.

“Hacemos un llamado a estos representantes, a que saquen las manos de los procesos internos del sindicato”

Declaró que tienen conocimiento de que se han pagado camiones para movilizar a los docentes de Uruapan y Zamora.
Guzmán Cruz al insistir tener la legalidad de la representatividad, dejó en claro que ellos no pondrán en riesgo a sus representados. Apuntó que de 745 delegados efectivos que representan a la organización, 514 llegaron a su Congreso, lo que demuestra su mayoría.
En este sentido, sostuvo que a través de las asambleas regionales buscarán la unidad de la sección XVIII.



Source link

Related Posts

Add Comment