Lagarde advierte una crisis como la de 2008 si no se actúa en forma urgente


La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, comunicó ayer a los líderes de la Unión Europea (UE) que la entidad avanzará con medidas de peso para contrarrestar la crisis del coronavirus. De esta forma, la ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que está estudiando todas las herramientas de política monetaria disponibles para atajar la crisis, en particular la de dar dinero “súper barato”. La finalidad es evitar una crisis como la del 2008. 

Según Bloomberg, Lagarde advirtió a los líderes de la UE que sin una acción coordinada y urgente, la crisis del coronavirus en Europa podría generar “un escenario que recordará a muchos de nosotros la gran crisis financiera de 2008”.La semana pasada, la Reserva Federal actuó rebajando sus tasas de interés. Hoy, el Banco de Inglaterra actuó en el mismo sentido. De esta forma, se espera que el Banco Central Europeo actúe en el mismo sentido. 

Pese a que las tasas europeas ya se sitúan en el 0%, la presidenta del BCE indicó ayer a los líderes de la Unión Europea que están examinando todas sus herramientas de política monetaria disponibles, en particular, aquellas que facilitarían a la economía real financiación “súper barata” y liquidez. Finalmente, Lagarde ha asegurado que estas medidas sólo pueden ser efectivas si los gobiernos las respaldan con medidas que aseguren la correa de transmisión. Es decir, que las entidades presten a las empresas en las áreas más afectadas.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment