Ya es oficial: OMS declara el coronavirus como una “pandemia” y Mañalich informa que en Chile hay 23 casos



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.
“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas, agregó.
Situación en Chile
En Chile, la información fue confirmada por el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien señaló que a la fecha en Chile ya hay 23 casos de coronavirus “todos trazables a viajeros internacionales que han traído este virus desde otro país”.
Añadió que estamos “muy cerca” de aplicar medidas más específicas como cuarentenas en colegios, aunque hizo un llamado a la calma respecto a que la situación está lejos a la registrada en algunos países de Europa.
“No tenemos ningún argumento para suspender eventos masivos o que los partidos  de  fútbol se jueguen sin público, como en otras partes”, dijo el ministro.



Source link

Related Posts

Add Comment