Comisaria de Guardia señalada por presunta corrupción pide licencia



La comisaria de la Guardia Nacional, Rosa Linda Trujillo Mariel, solicitó licencia ilimitada a su cargo -sin goce de sueldo-, mientras se investigan las irregularidades en la compra de software espía que hizo la Policía Federal, en 2018, cuando ella era jefa de la División Científica de dicha corporación.
En febrero pasado, el diario Reforma reportó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había pedido una sanción contra Trujillo Mariel, por la adquisición de un software israelí para monitorear redes sociales y determinar la ubicación de los usuarios.
Según Reforma, la Policía Federal pagó por el software 500 millones de pesos, cuando productos con las mismas características en el mercado no rebasan los 20 millones de pesos.
Ante estos señalamientos, el 3 de marzo pasado Trujillo Mariel rechazó las acusaciones de corrupción en su contra.
“Conservo y respeto por convicción personal los ejes de honestidad, legalidad, ética, integridad, profesionalismo, lealtad y transparencia. Tengo toda la disposición de apoyar todo ejercicio que contribuya a la transparencia”, expresó en un comunicado difundido por su oficina.

La #SSPC informa que la comisaria general, Rosa Linda Trujillo Mariel, solicitó licencia ilimitada (sin goce de sueldo) a. @GN_MEXICO_; con lo que se ratifica el compromiso de coadyuvar con la @ASF_Mexico en las investigaciones de la extinta Policía Federal.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) March 12, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment