Cumpleaños de Luciano Castro: 5 personajes para celebrar su día



Este lunes, Luciano Castro celebra su cumpleaños número 45. Actor de innumerables producciones televisivas, su carrera frente a la pantalla se remonta a su adolescencia, cuando participó de “Jugate conmigo”, ciclo conducido por Cris Morena, que luego lo llevaría a lucirse en teatro.Desde aquel entonces participó en otras producciones como “Chiquititas” (1995), “Montaña rusa, otra vuelta” (1996), “Como pan caliente” (1996), “RRDT” (1997), “Campeones de la vida” (1999), “PH” (2001), “Son amores” (2002), “Durmiendo con mi jefe” (2003), y “Los Roldán” (2004-2005).

Dos años después, su fama se consagraría al ganar su primer Martín Fierro como Actor Protagónico con su personaje en “Lalola”, ficción de la autoría de Sebastián Ortega. Su debut en cine fue en 2009 con “Toda la gente sola”.En 2010, alcanzó aún más popularidad con su personaje en “Valientes”, que también contó con su versión teatral. Luciano Castro fue una de las figuras más populares de Pol-ka protagonizando tiras como “Herederos de una venganza”, “Sos mi hombre”, “Los ricos no piden permiso”. Se agregan sus participaciones en “Malparida”, “Ciega a Citas” y “Lo que el tiempo nos dejó”. Y también formó el elenco principal de “Señores papis”. Entre sus recientes trabajos integró las tiras “Cien días para enamorarse” (de Sebastián Ortega, Underground producciones) y “Pequeña victoria”. Actualmente se encuentra al frente de la obra teatral “Desnudos”, junto a Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Sabrina Rojas, Luciano Cáceres y Mey Scapola.En el foro personal es padre de Mateo, Esperanza y Fausto y se encuentra en pareja con la modelo y madre de sus hijos menores, Sabrina Rojas.Para celebrar su cumpleaños número 45, en Filo.News repasamos su trayectoria con estos cinco personajes.

Comedia de Pol-ka protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y con la participación de un joven Luciano Castro en el papel de Abel.

Su personaje como Facundo “Faca” Canavaro le valió su primer Martín Fierro como Actor Protagónico. Una ingeniosa creación de Sebastián Ortega (2007) sobre un hombre que por una maldición pasa a tener el cuerpo de una mujer, que es nada menos interpretada por Carla Peterson.

Una de las producciones más exitosas en la carrera del actor. Tres hermanos (interpretados también por Gonzalo Heredia y Mariano Martínez) se unen para vengarse del hombre mató a su padre. Allí Luciano es Leandro Sosa.

Comedia de Telefé que descontracturó el papel del “galán” en el actor, allí interpretó a Favio “Chori” Carbonetti, uno de los “papis” protagonistas, junto a Peto Menahem, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres.

Ficción de Underground donde Luciano interpretó a Diego Castelnuovo, un ginecólogo que regresa de Chile después de haber desaparecido durante más de una década. Su vida dará un giro cuando sepa que es padre, de un chico trans al que no conoce.

Una historia en la que cuatro mujeres son madres de una misma niña. Una ficción para deconstruir los roles de género y los vínculos. Allí el actor es Manuel, socio y pareja de Jazmín (personaje intrerpretado por Julieta Díaz).

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment