Covechi, dispuesto a sumarse a cierre de negocios, si federación lo dictamina


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, afirmó que de momento no se contempla el cierre de comercios por la contingencia sanitaria que hay por la presencia del coronavirus covid-19, pero en caso de que la federación decida que los negocios cierren como medida de contención, están dispuesto a hacer caso de ello.

En entrevista, el empresario dijo que de momento no ha disminuido la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que las farmacias y tiendas de artículos de limpieza registran un aumento de hasta el 200% en la venta de papel higiénico, gel antibacterial y cubrebocas.

“Estos negocios han reportado fuertes ventas, en algunos dicen que ya no tienen en existencia y en otros más dicen que les van a llegar, salvo de estos productos las tiendas cuentan con comida y otros artículos necesarios en el hogar”, explicó.

Afirmó que no tiene conocimiento sobre si alguno de los 3 mil establecimientos afiliados al organismo empresarial dejará de trabajar en estos días por la contingencia, pero sí dijo que muchos negocios, entre ellos cafeterías y tiendas van a aplicar filtros.

Por último, Guerrero Guadarrama pidió a la población evitar hacer compras de pánico, ya que aún no se habla de un cierre de negocios y los consumidores acaparan productos de limpieza que podrían ser de gran utilidad para quienes realmente lo necesiten.



Source link

Related Posts

Add Comment