Falso que subsecretario Carlos Arrieta fuera detenido


Morelia, Michoacán.- Falsa la noticia de que fuera detenido esta tarde, Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad de Michoacán, así como Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de un detenido por el caso Ayotzinapa.
La información falsa fue compartida por mensajes directos a medios de comunicación como también a reporteros, sin embargo, gente cercana al subsecretario pudo desmentir dicha información que este medio también compartió y rectificó.
El mensaje que se compartió fue el siguiente:

Este martes por la tarde se dio a conocer que fue detenido Carlos Gómez Arrieta, quien fue subsecretario de Seguridad de Michoacán, así como Ezequiel Peña Cerda, director del área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, abuso de autoridad, contra uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa.
Peña Cerda fue detenido la tarde de este martes en las instalaciones de la propia FGR. Junto con el director de la AIC, Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Según la carpeta de investigación respectiva, los aprehendidos habrían sometido a tortura a varios detenidos en octubre de 2014, para obligarlos a confesarse culpables por la desaparición de los 43 normalistas.



Source link

Related Posts

Add Comment