Acordaron cómo seguirá el funcionamiento de la Cámara de Diputados



Luego de una reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García, y los jefes de bloque de todos los partidos, organizada por el presidente de la cámara, Sergio Massa, Diputados funcionará con guardias mínimas y home office para la mayoría de los trabajadores.No obstante, los diputados que tengan menos de 60 años y no carguen con afecciones médicas que compliquen su cuadro, podrán seguir yendo a sus despachos. 

La actividad legislativas no va a tener las características particulares normales, sino que va a tener características de emergencia. Lo que no va a haber es sesiones o plenarios presenciales con participación de mucha gente”, señaló en diálogo con la prensa acreditada el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.Por otra parte, se dispuso acondicionar salas en el anexo con incorporación de robótica para poder realizar teleconferencias y de esa manera facilitar, en la medida de lo posible, el funcionamiento del trabajo de comisiones.

Los jefes de bloques estuvimos con @ginesggarcia en @DiputadosAR. Acordamos coordinar con el Ejecutivo la posibilidad de sesionar si fuera urgente. Por ahora, Diputados va a funcionar con guardias mínimas y analizamos la posibilidad de aplicar trabajo remoto en las comisiones. pic.twitter.com/IHcD0gSppQ— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri)
March 17, 2020

Por la situación quedaría pospuesto el debate por el aborto y cualquier otro proyecto cuyo objetivo específico no sea el tratamiento de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia.El acuerdo al que llegaron oficialismo y oposición es que activarán el trabajo en comisiones en caso de que el Gobierno requiera enviar algún proyecto al Congreso enmarcado en la emergencia sanitaria y económica. 





Source link

Related Posts

Add Comment