Alquilan perros para pasear durante la cuarentena y evitar ser multados



España se encuentra en estado de alarma. El Gobierno ha anunciado una serie de restricciones a sus ciudadanos para evitar la propagación de los contagios en pleno brote del nuevo coronavirus. Se espera que cada uno permanezca en su casa en cuarentena de lo contrario será multado o las autoridades que controlas las calles lo harán pasar un mal momento a través del altoparlante.Sin embargo hecha la ley, hecha la trampa: nunca falta el que se cree vivo por burlar las medidas impuestas por el presidente y el que hace del confinamiento un negocio.En Internet pusieron en alquiler a sus perros para que aquellos que quieran salir a dar una vuelta y salir del aislamiento puedan hacerlo sin ser multados: “Se alquila perro para pasear durante la cuarentena y evitar ser multado”; “Alquilo perros para salir a dar tu paseo diario sin limitaciones. 10 euros la hora. Con bolsas para recoger sus necesidades incluidas. Tengo dos. Son muy buenas”, se podía leer en algunos sitios que ya han sido reportados.

Esta mañana había anuncios. Ahora ya no aparecen. Tal vez @wallapop los haya eliminado. Desconozco el motivo pero me alegra mucho que hayan desaparecido.Insisto: seamos responsables, paseos mínimos para que hagan sus cosas y a casa. Y no abandonar bajo ningún concepto. https://t.co/augpsvZpLj— melisatuya (@melisatuya)
March 15, 2020

Es que los ciudadanos en España están autorizados a pasear a los perros -siempre y cuando se mantengan las distancias y medidas de protección y seguridad recomendadas-. “El estado de alarma nos permite pasear a nuestras mascotas. A mi me da pereza, así que si tiene alguien ganas de dar un paseo, le alquilo a mi perro para que tenga salvoconducto”, escriben los propios dueños de las mascotas. Otros dan en alquiler a los perros para familias con niños no solo porque cuidar una mascota aporta “valor educativo” en casa sino porque además entretiene a los menores por varias horas. Después de que los anuncios se viralizaran en las redes sociales, la web MilAnuncios.com ha tomado cartas en el asunto. En un comunicado enviado a Cribeo, desde el portal web aseguran que no permitirán este tipo de anuncios en su plataforma.”Desde Milanuncios no estamos permitiendo que se ofrezca este tipo de servicio en nuestra plataforma así que estamos eliminando todos los anuncios que aparecen al respecto”, expresaron. El lado B del coronavirus: solidaridad
Los españoles que sí tienen corazón publicaron anuncios en los mismo portales donde se ofrecen a pasear perros “gratis” a desconocidos cuyos dueños se encuentren dentro del grupo de riesgo y no puedan exponerse al virus. Se trata de un servicio que tradicionalmente se ofrece a cambio de una tarifa de 10 euros la hora.



Source link

Related Posts

Add Comment