Facebook ha comenzado a eliminar noticias sobre el coronavirus “por error”


La red social, facebook ha estado eliminando y bloqueando artículos sobre el coronavirus (covid-19) de su plataforma. Parece que se trata de un error en los filtros de la plataforma contra el spam, quizá debido a la gran cantidad de contenido publicado en relación a ese tema durante la última semana.
Alex Stamos, ex-ejecutivo en seguridad de Facebook, dijo que el error podría deberse a que la empresa mandó a sus trabajadores a hacer home office.
“Parece que las normas contra el spam en FB se averiaron. Facebook mandó a los moderadores de contenido a casa el día de ayer, mismos que generalmente no pueden trabajar desde casa debido a algunos acuerdos de seguridad que la compañía hizo. Podríamos estar presenciando el momento en que el machine learning se volvió loco cuando los humanos no lo estaban vigilando.”
A pesar de la teoría de Stamos, Facebook salió rápidamente a decir que esa no era la causa del problema. Guy Rosen, vicepresidente de integridad en la empresa, negó las declaraciones del ex-empleado de Facebook:
“Estamos trabajando en ello, se trata de un bug en el sistema anti spam que no está relacionado con los cambios que hemos hecho con nuestros moderadores de contenido. Estamos en el proceso de arreglarlo y volver a habilitar estos posts.”



Source link

Related Posts

Add Comment