Hoteleros prevén cancelaciones de reservaciones previstas para semana Santa en Morelia



Morelia, Michoacán.-Hasta el momento se ha cancelado el cinco por ciento de las reservaciones programadas para el periodo vacacional de Semana Santa, reportó Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).
En entrevista, el empresario señaló que aun no tienen cuantificado el daño económico que podría generar esta crisis para la industria.
“Son relativamente pocas, pero tampoco ha habido nuevas reservaciones esta semana”, dijo el empresario hotelero. “Las medidas de prevención serán costosas”, estimó.
Dijo esperar en que no haya la cancelación del total de las reservaciones y esperó que los gobiernos federal o estatal pudieran anunciar algún tipo de medida de apoyo para aminorar las pérdidas económicas.
Para el periodo vacacional de Semana Santa de este año el sector hotelero tenía como expectativa lograr una ocupación promedio del 70 por ciento, y del 100 por ciento para los días santos.
Durante el puente vacaciones de este fin de semana la región Morelia cerró con un 70 por ciento de ocupación hotelera, un 10 por ciento menos que en cualquier otro fin de semana largo.
Aunque algunos empresarios no han podido evitar comparar esta crisis generada por el Covid 19, con la que sufrió el país en 2009 con la influenza A H1N1, Abud Mirabent espera que pueda ser diferente, debido a que considera que hay mayor conciencia sobre la prevención de esta enfermedad que registra casos en más de 100 países.
Recordó que hace una más de una década los empresarios se vieron obligados a tomar medidas drásticas, como descansar por unos días a su personal sin goce de sueldo.



Source link

Related Posts

Add Comment