Papa Francisco orará para que “el Señor detenga la epidemia”




Italia.- El Papa Francisco dice que sus oraciones ahora se centran en pedir la ayuda de Dios para poner fin a la pandemia de coronavirus. “Le pedí al Señor que detuviera la epidemia:” Señor, deténla con tu mano “.Eso es por lo que oré”, dijo el pontífice de 83 años al periódico La Repubblica en una entrevista publicada el miércoles.Francis, quien se vio obligado a transmitir en vivo sus oraciones y servicios en medio del contagio que devasta la Italia, también instó a sus seguidores a usar “el dolor de estos días” para deshacerse de vidas y dispositivos “virtuales” para una intimidad renovada con sus seres queridos.
A veces, solo experimentamos una forma virtual de comunicación entre nosotros. En cambio, deberíamos descubrir una nueva cercanía “, dijo, comparando a los padres que miran televisión mientras sus hijos juegan por teléfono con “monjes, todos aislados unos de otros.

AFP

El Papa, que dio negativo para COVID-19 después de sufrir un resfriado persistente, hizo hincapié en la importancia de la “ternura, el afecto, la compasión” que dice “hacer que la vida tenga sentido”.
Debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas, pequeños gestos de atención que podemos ofrecer a quienes están cerca de nosotros, nuestra familia, nuestros amigos.

“Debemos entender que en las cosas pequeñas yace nuestro tesoro ”, le dijo al periódico italiano.



Source link

Related Posts

Add Comment