Madres protestan y exigen localizar a sus desaparecidos



La avenida Paseo de la Reforma recibió este lunes a grupos de madres buscadoras que, en este 10 de mayo, decidieron salir a las calles para recordar a sus hijas e hijos desaparecidos y nuevamente demandar que sean localizados por las autoridades.
El contingente empezó a reunirse desde las 10:00 y marchó al Ángel de la Independencia. En las escalinatas del monumento, las madres gritaron consignas y tendieron mantas con las fotos de los suyos.
Pero no solo eso. Las madres también pasaron por la ex Glorieta de la Palma, donde volvieron a colocar imágenes de las personas a quienes buscan, como lo hicieron el domingo.

 

Un reclamo frecuente durante la protesta de este martes fue que las autoridades son omisas con los casos y las propias familias deben hacer tareas de búsqueda.

Activistas e instancias como la ONU han advertido sobre esta situación y llamado a que México diseñe una política nacional amplia para prevenir las desapariciones y reforzar las tareas para localizar a quienes no están con sus familiares.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment