Escándalo con Luka Jovic: viajó a Serbia en cuarentena y podría ser detenido



Entre España y Serbia se vive una situación inédita e insólita en el medio de la cuarentea por la pandemia de coronavirus COVID-19 que esta vez tiene como protagonista al delantero de Real Madrid, Luka Jovic, que generó la bronca de todas las autoridades de su país y la crítica de la prensa por una información que no se pudo comprobar.Serbia, aprovechando las dimensiones de su país, decidió cerrar todas las fronteras y decretar la cuarentena oblgatoria para todos los ciudadanos que lleguen al país. Entre ellos, estuvo el jugador que fue licenciado por el club merengue, luego de que Trey Thompkins, basquetbolista de la Casablanca, diera positivo. Sin embargo el escándalo iba a estallar.

Luka Jovic en el medio de una disputa por violar la cuarentena en Serbia. Foto: Twitter @lukajovic

Según el medio local Bild, Jovic no cumplió con la cuarentena para los que lleguen del exterior y fue visto cerca del edificio de su novia, donde se celebró un festejo por el cumpleaños. Ante eso, la Policía local se alertó, le elevó la crítica y le advirtió que de volver a salir a la calle sería detenido como cualquier otro local.Enterado de esto, la primera ministra, Ana Brnabic ,fue muy dura sobre el jugador: “Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”. En el mismo tono, y hasta más crítico, el presidente Aleksandar Vucic agregó: “Si abandona su apartamento, será arrestado. Creo que se arrepiente de lo que ha hecho, pero le dejaré claro que la vida de nuestra gente es más importante que sus millones”.Ante todo esta situación, Real Madrid decidió quedarse en su lugar y no meterse en la discusión, pero el propio Jovic no se calló ante los rumores y se descargó en su cuenta de Instagram con varios mensajes, entre ellos tirando dardos a las autoridades de su país por no haberlo instruído.

Luka Jovic enfrenta una posibilidad de ir preso si vuelve a salir de su departamento en Serbia. Foto: Twitter @realmadrid

“Primero, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad”, destacó el goleador.Luego, apuntó contra los que lo criticaron por su accionar, desligando su responsabilidad. “Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento”.El descargo completo de Luka Jovic
“Visto que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo. Primero, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas principales en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad. En Madrid mi test del COVID-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club””Al llegar Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento. En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos”.



Source link

Related Posts

Add Comment