México suma 203 contagios positivos y dos muertes



Hasta la tarde de este 20 de marzo, México ha confirmado 203 contagios por coronavirus COVID-19, así como dos defunciones. 
En conferencia de prensa, autoridades de Salud confirmaron que la muerte de un hombre en el estado de Durango, ocurrida este 19 de marzo, también fue por el virus, pues el paciente se mantenía como caso sospechoso. 
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, también informó que hasta ahora, se reportan 606 casos sopechosos en todo el país.

#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 20 de marzo de 2020 https://t.co/WvLZnVWtef
— SALUD México (@SSalud_mx) March 21, 2020

Alomía explicó que en las últimas 24 horas, el continente europeo registró más de 17 mil 500 casos, mientras que en América el número fue de 4 mil 104 contagios.
Jornada de sana distancia
Autoridades de salud federal explicaron que las medidas de sana distancia son medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el COVID-19.
Las medidas incluyen:
Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y por lo tanto de contagio, se sugieren distancias de: 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros de acuerdo al escenario. El espacio público es 3.5 metros, el social es de 1.5 metros.
Hay que incrementar las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manoa, etiqueta respiratoria y recuperación en casa; no saludar ni de mano ni de beso (saludo de corazón) y no hacer caso a rumores.
Suspensión temporal de las actividades escolares, así como de actividades no esenciales.
Repliegue familiar en casa. Hay que quedarse en casa lo más posible, si es necesario salir a hacer compras puede salir una sola persona.
Reprogramación de eventos de concentración masiva, si se tienen que hacer que haya la sana distancia de metro y medio.
Protección y cuidado de las personas adultas mayores. Ayudarlos para que no tengan que salir a la calle si no es necesario.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment