Se avecina una crisis económica por COVID-19: AMLO



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo en Oaxaca que “se está avizorando y sintiendo ya” una crisis económica debido a la enfermedad COVID-19 y la caída en el precio del petróleo.
Sin embargo, mencionó, si se sigue trabajando con honestidad y eficiencia se podrá enfrentar la crisis y el país podrá salir adelante.
Entérate: Coronavirus, la preocupante situación de quienes quedan sin empleo por la pandemia
“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, que ya con eso, ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”, expresó el mandatario sobre el avance de distintas obras en Oaxaca.
“No me atrevo a decir que la vamos a mejorar esa carretera, a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido”, agregó sobre la carretera de Oaxaca a Tuxtepec.
Ante la crisis, insistió el presidente, México podrá salir adelante porque tiene muchas fortalezas.
“Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”, dijo López Obrador.
“Entonces, que conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza que, si seguimos trabajando con honestidad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos reservas y tenemos convicciones y un pueblo extraordinario, eso es lo mejor de México, su pueblo, bueno, honesto, trabajador”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment