Denuncian médicos carencias en Reynosa




Tamaulipas.-A punto de entrar en la etapa de mayor contagio del Covid-19, el personal del Issste con apoyo sindical trabajan bajo protesta y exhiben mantas denunciando que no tienen insumos básicos para atender y evitar contagiarse.Además denunciaron a los medios que los funcionarios del Issste en Tamaulipas no han acatado la orden presidencial de disponer todo lo necesario para enfrentar la contingencia.

De hecho, denunció el delegado sindical José Luis Chávez Araiza, el hospital sólo tiene dos camas para terapia intensiva.Lamentó que las autoridades estatales y federales no responden a sus solicitudes. “Por eso estamos trabajando bajo protesta porque no nos dan los implementos necesarios para cubrirnos”, señaló.”No tenemos ningún tipo de insumos y nuestra población trabajadora está en riesgo de contraer coronavirus de portadores asintomáticos”, advirtió, “los médicos y enfermeras tienen que comprar de su sueldo los cubrebocas”.
En letras grandes mayúsculas la manta colocada en la entrada al edificio rezaba: El Issste de Reynosa, Tamaulipas, no está preparado para la contingencia por el Covid-19.

También hacía una acusación directa a los directivos de arriesgar la salud de los trabajadores.”No tenemos cubrebocas, guantes, ni equipo médico suficiente para hacer frente a esta situación”, suscribieron en la pancarta.Las mantas están dirigidas a “Lic. Ariel Gámez Cruz, delegado estatal del Issste en Tamaulipas” y al doctor “Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del Issste en Tamaulipas”.En otra manta, los médicos del Issste se dirigen a los derechohabientes para pedirles que hagan caso a las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia, ya que la prevención es la mejor medicina, ante las carencias de la clínica-hospital del Issste, conocida como “Baudelio Villanueva”.”Solicitamos su solidaridad y apoyo ante esta contingencia, ya que no contamos con los insumos suficientes para atender apropiadamente su salud, por lo que pedimos mantener el aislamiento social y resguardo en su vivienda. Por favor, ayúdanos a salir adelante ante esta crisis sanitaria. Atte. La base de trabajadores del Issste”.Chávez aseguró que las autoridades estatales del instituto tienen instrucciones de no hacer caso al decreto presidencial que establece la necesidad de disponer de los recursos necesarios para dar servicio eficiente.”Nosotros estamos exigiendo cubrirnos, protegernos con los implementos que ya hay para todas las unidades médicas en el resto de la República, para no llevar a nuestra casa la infección, para protegernos desde aquí y no adquirir este tipo de infección”, declaró Chávez.



Source link

Related Posts

Add Comment