Industria del Pan adelantó que precio podría subir hasta 20% el próximo mes


Debido al alza sostenida que ha tenido el dólar en las últimas semanas, desde la industria del pan en Chile adelantaron que el precio de este podría registrar un alza del 20% desde el próximo mes. Esto, debido a que, al subir la divisa norteamericana, también sube el trigo importado.
Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Industrias del Pan de Santiago, y vicepresidente de Fechipan, José Carreño, expresó a Cooperativa que “los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios”.
En ese contexto, el dirigente complementó que “la harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor”.
Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que “el precio del kilo de marraqueta hoy día sigue entre $ 1.100 y $ 1.300, y efectivamente el trigo es un cultivo deficitario, nosotros importamos el 60 por ciento del grano (…) producto de tener un tipo de cambio muy alto, ese grano se ha hecho más caro para la industria molinera”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment