Ciudad Shenzhen de China prohíbe el consumo de perros y gatos



Una de las ciudades más grandes de China, Shenzhen, a prohibido este jueves el consumo de animales silvestres tales como perros, gatos, serpientes, civetas, etcétera,
Medida contundente que el veto temporal emitido por el Gobierno central al inicio de la actual pandemia.

“Como mascotas, perros y gatos han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales, y prohibir su consumo y el de otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán”, aseguró el gobierno local en la nueva ordenanza. “Esta prohibición también responde a la demanda y espíritu de la civilación humana”.

La medida, que entrará oficialmente en vigor el próximo 1 de mayo, contempla multas mínimas de 100.000 yuanes (unos 13.000 euros), pero pueden ser más cuantiosas dependiendo del valor de las bestezuelas decomisadas.
Liu Jianping, un funcionario del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, dijo que las aves de corral, el ganado y los mariscos que quedan disponibles para el consumidor son suficientes.

“No hay evidencias que demuestren que los animales silvestres son más nutritivos que las aves o el ganado”, aseguró al medio local Shenzhen Daily.

 
 
 
Información de: Vanguardia



Source link

Related Posts

Add Comment