Presenta Nuevo León plan contra eventual crisis por Covid-19




Nuevo León.- El Gobierno estatal presentó hoy su plan de emergencia ante una posible crisis de seguridad derivada del coronavirus.
 
 Este plan, que es considerado como una segunda fase de las estrategias de seguridad, se implementaría solo en caso de que las autoridades sanitarias lo soliciten, en función de un crecimiento exponencial de casos y ante el riesgo de saqueos y desabasto.

“Será un momento en que no habrá ciudadanos en las calles, será una solicitud de retiro de todas las calles y todas las acciones”, explicó el Secretario General de Gobierno”, Manuel González.
Ojalá no lleguemos, pero estamos previendo qué hacer si sucede.
 

 Detalló que la prioridad ante una situación de emergencia sería el resguardo de las cadenas de suministro de alimentos, agua, productos farmacéuticos, y las redes de distribución de energía.
 
Esta fase tendrá un incremento de patrullaje, muy dirigidos hacia los centros de abastecimiento que tiene el área metropolitana, añadió el funcionario.
 

 “Tendremos vigilados los accesos de alimentos y todos los productos de la industria farmacéutica y los proveedores de agua, desde el acceso al Estado hasta los grandes centros de almacenamiento del área metropolitana para evitar el robo o el saqueo”.
 
 En la conferencia de prensa estuvo presente el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, y la Comisaría General de Fuerza Civil, Leticia Platas.Te puede interesarAnuncian que producción de cerveza pararía por Covid-19Colocan túnel sanitizante en MonterreySuman 115 casos de Covid-19 en Nuevo León
 
 Se detalló que actualmente el plan de seguridad está en Fase 1, con vigilancia y puntos de revisión de personas que llegan a Nuevo León.
 
 González dijo que hay siete módulos de revisión en el Aeropuerto internacional de Monterrey, y 25 puntos de revisión carreteros.



Source link

Related Posts

Add Comment