Secretaría de Salud aclara que enfermera si murió de COVID-19 no de neumonía como dijo al principio



Fotografía/ wikipedia
México.- La Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México informó, que la enfermera Griselda, la enfermera de 43 años que trabajaba en el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera Cossío” y que murió ayer en el “20 de noviembre” del ISSSTE, sí estaba enferma de covid-19, y no de neumonía como dijeron en un principio.
El hospital donde la enfermera prestaba su servicio era uno de los 5 seleccionados para ser reconvertido a “Hospital Covid-19”, es decir, que pueda atender exclusivamente casos confirmados de pacientes con esta enfermedad.
Ayer, tras el fallecimiento, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México denunciaron presuntas irregularidades en la atención de su compañera, pues aseguraron que en un inicio, el ISSSTE le diagnosticó sólo una gripe. En tanto, la autoridad sanitaria confirmó el deceso, pero dijo que la muerte se debió a una neumonía.
Este jueves, en una tarjeta informativa, la Sedesa aclaró que la enfermera fallecida sí tenía covid-19, pero aclaró que el contagio ocurrió fuera del nosocomio de la alcaldía Álvaro Obregón y descartó que haya tenido contacto con áreas de mayor riesgo de exposición en su unidad de trabajo.
El lunes 23 la enfermera presentó cuadro de infección de vías respiratorias, por lo que se refirió para la atención a la unidad “20 de Noviembre” del ISSSTE, donde fue hospitalizada hasta su defunción, 10 días después.
Fuente: Proceso



Source link

Related Posts

Add Comment