Cubrebocas será obligatorio en Coahuila; van 94 casos de COVID-19



El Gobierno de Coahuila solicitará a toda la población del estado el uso obligatorio de cubrebocas como parte de un aumento de restricciones preventivas contra el COVID-19.
Este lunes, el gobernador Miguel Riquelme indicó que se distribuirán gratuitamente estos equipos en los diferentes municipios además de difundir capacitaciones sobre cómo usarlos correctamente para evitar un mayor número de contagios.
También indicó que aumentarán los filtros de inspección sanitaria en los municipios, para restringir el transito solamente entre personas con autentica necesidad de salir de sus casas.
Te puede interesar: UNAM recomienda el uso de cubrebocas en lugares concurridos para evitar contagios de COVID-19
Riquelme no descartó que se apliquen sanciones a las personas que incumplan estas nuevas medidas preventivas en el estado.
El anuncio fue hecho al mediodía de este lunes al encabezar una reunión de evaluación del Subcomité de Salud junto a autoridades locales y del Instituto Mexicano del seguro Social.
De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, Coahuila registra 94 casos confirmados de COVID-19.
Coahuila registra 5 fallecimientos por COVID-19
Coahuila elevó a cinco el número de muertes registradas por COVID-19 y dos más que están en investigación.
El ultimo deceso por este virus corresponde a un hombre de 51 años de edad del municipio de Monclova, donde también se registraron los fallecimientos de una doctora del IMSS y el padre de una periodista local, quienes se presume pudieron ser afectados por el brote de Coronavirus en el Hospital General de Zona 7.
Lee más: Alcaldía de Orizaba, Veracruz, establece el uso obligatorio de cubrebocas por COVID-19
Mientras se espera que las autoridades de salud aclaren estos casos en las próximas horas, la mayoría de los nuevos infectados de COVID-19 se ubican en Monclova, municipio que llega a 58 casos positivos.
Le siguen Saltillo con 14, Torreón con 10 y Piedras Negras con siete, este último reportando un segundo brote entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital de Zona 11.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment