Amalia Kassai, protagonista de “Helga y Flora”: “Hay varios temas en la serie que, pese a que sea de época, no han cambiado mucho”


La historia de las dos primeras mujeres detectives de Chile inspiró “Helga y Flora”, serie de ficción que Canal 13 estrenará el sábado 25 de abril y que protagonizan Catalina Saavedra y Amalia Kassai.
Se trata del primer papel protagónico en televisión de esta última actriz, que ha tenido roles en el cine y en la teleserie de Mega “Casa de Muñecos”. Kassai (33) encarna a Helga, que junto a Flora (Saavedra), son enviadas en su primera misión como detectives, a Kerren, un poblado de Tierra del Fuego, para investigar el robo de un caballo propiedad de Raymond Gamper (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero.
Pero en el camino, ambas comienzan a desentrañar un caso más grande y a descubrir otros crímenes.
Kassai, explica que pese a que la serie está ambientada en 1933, trata varios tópicos que se mantienen hoy. “Hay un montón de temas que se tocan en la serie que a pesar de que sea de época la verdad es que no ha cambiado mucho hasta el día de hoy”, dice. “Las protagonistas son bastante poco usuales para la época y yo creo que es una serie súper protofeminista. Son mujeres muy independientes para la época en que vivieron y muy valientes”, agrega.
Y aunque celebra el estreno de la serie, la actriz lamenta el horario. “Helga y Flora” irá cada sábado después de “Lugares que hablan”. “Es un poco tarde, pero bueno, al final la gente igual está en su casa así que creo que habrá muchos televisores prendidos viéndola”, proyecta.
Lo último de SievekingGanadora de los fondos del CNTV en 2016, “Helga y Flora” fue grabada por completo en la Patagonia chilena. Para eso, su equipo se trasladó en 2018 durante casi cinco meses hasta esas australes tierras. Por eso, cuenta Kassai, “el paisaje es un protagonista absoluto”. Sobre el rodaje, recuerda que “fue como una aventura para todo el equipo y muy dedicado, porque la verdad es que el clima en Tierra del Fuego es súper especial y nos tocó mucho de eso también”.
“Helga y Flora” fue uno de los últimos proyectos de Alejandro Sieveking, destacado actor y dramaturgo que murió el pasado 5 de marzo. “Yo viví con él y con la Cata (Saavedra) durante los meses de grabaciones, o sea, nos hicimos más que amigos y para todos nosotros es un gran honor haberlo tenido ahí, haber aprendido de él y compartido con él tanto tiempo”, comenta Kassai.



Source link

Related Posts

Add Comment