Covechi reporta robos en negocios que cerraron por contingencia, en Morelia



home Morelia Covechi reporta robos en negocios que cerraron por contingencia, en Morelia

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Al menos 12 negocios ubicados en el Centro Histórico de Morelia fueron robados durante la última semana, denunció Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).
En entrevista, el empresario lamentó estos robos, puesto que han sido por parte de personas que aprovechan el cierre masivo de negocios en el primer cuadro de la ciudad por la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que pidió a las autoridades de seguridad prestar atención a las zonas comerciales que actualmente de encuentran cerradas en Morelia.

“Tengo información de que no solo en el centro se están dando los robos a los negocios cerrados por la situación que estamos viviendo, es lamentable que los delincuentes aprovechen un momento de coyuntura como este para hacer sus fechorías”, lamentó Guerrero Guadarrama.

Agregó que el registrar robos en los negocios es otro duro golpe al sector comercial de Morelia, que al menos en el primer cuadro de la ciudad alrededor del 75% de los más de 3 mil negocios que hay registrados.
Por último, el líder empresarial dijo que los propietarios de los negocios del Centro están a la espera de una posible prórroga para el pago anual de impuestos, puesto que muchos de ellos tuvieron que realizar los pagos a sus trabajadores y ello agotó sus recursos destinados para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.



Source link

Related Posts

Add Comment