Presidente y líneas de crédito: “Estamos discutiendo con los bancos que la tasa sea preferencial porque hay una garantía del Estado”


El presidente Sebastián Piñera sostuvo esta jornada una videoconferencia con representantes de Pymes y emprendedores, con quienes abordó el segundo paquete de medidas económicas del gobierno para enfrentar la crisis ocasionada por el brote de coronavirus.
En los anuncios, se dio a conocer la creación de un fondo de US$ 2 mil millones para apoyar a trabajadores informales y líneas de créditos con garantías estatales para las empresas.
Lee también: Briones y apoyo económico para trabajadores a honorarios: “Esa solución va a venir en los próximos días”
El Mandatario dijo que “apunta a generar recursos frescos para que las empresas puedan mantener su capacidad operativa, seguir pagando los salarios y los insumos a los proveedores”.
En su exposición, el Presidente reiteró que los bancos, que serán quienes manejen los fondos, deberán entregar los créditos de manera “simple, masiva, expedita, estandarizada y a tasas preferenciales” y que la garantía estatal será hasta 85% de dependiendo del volumen de ventas de la empresa.
“Estamos discutiendo con los bancos que la tasa sea preferencial porque hay una garantía del Estado”, dijo el Mandatario.
También recordó que las empresas deberán utilizar el dinero para sus necesidades operativas y que, a los bancos se les solicitó la reprogramación y amortización de los créditos, para facilitar la operatividad de las empresas que reciban el préstamo.



Source link

Related Posts

Add Comment