EU ayudará a México con reducción de barriles de petróleo acordada por la OPEP



Estados Unidos ayudará a México a cumplir el recorte en la producción diaria de barriles de petróleo acordada entre países integrantes y no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
México recortará su producción de 100 mil barriles diarios de petróleo y Estados Unidos lo apoyará con la reducción de 250 mil barriles diarios, para llegar a los 350 mil acordados.
La noche de este jueves la OPEP informó que México, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios acordados.
En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador argumentó que México asumió esta posición debido a que ha costado mucho aumentar la producción de petróleo y una reducción de 400 mil barriles diarios perjudicaría al país.
El mandatario señaló que ante esto, la OPEP bajó de 400 mil a 350 mil la reducción, pero México siguió en la misma posición.
Más tarde, el mandatario mexicano sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para llegar a una solución.
“Se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles diarios y Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente 250 mil barriles por México, para compensar los 350 mil”, refirió AMLO. 
Así, a partir de mayo, México pasará de 1 millón 781 barriles diarios a 1 millón 681 barriles.  
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment