Piñera advierte a quienes infrinjan cordones sanitarios: “Los vamos a identificar y van a recibir las sanciones”



El Presidente Sebastián Piñera lanzó una advertencia a quienes, en los últimos días, no han respetado los horarios de toque de queda ni los cordones sanitarios establecidos por la autoridad a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al país.
“Se los voy a decir fuerte y claro, hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la Fiscalía. Los vamos a identificar y van a recibir las sanciones que corresponden a la gravedad de la falta que han cometido”, dijo el Mandatario minutos antes de abordar el avión para trasladarse a las regiones del Bío Bío y Ñuble a inspeccionar operaciones de las Fuerzas Armadas y centros hospitalarios durante la pandemia.
Piñera, acompañado de los Ministros de Salud y Defensa, hizo la advertencia luego de que Carabineros informara que la noche del jueves, 522 personas infringieron el toque de queda decretado en todo el país, 23 mil vehículos salieron de Santiago en medio del cordón sanitario y 262 vehículos fueron devueltos por no contar con los salvoconductos correspondientes. Además, se informa de tres helicópteros salieron de la Región Metropolitana rumbo a Cachagua, Zapallar y Totoralillo.
“Esta es la amenaza y el desafío más grande en materia sanitaria que haya enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años, y tenemos que tomarla en serio (…) El desafío y la carga de trabajo han sido inmensos y van a seguir siendo inmensos”, enfatizó Piñera, quien además destacó el rol de las Fuerzas Armadas en medio de la pandemia.
Añadió que para estos efectos, han dispuesto de 41 mil efectivos, han provisto 700 camas hospitalarias para fortalecer la red de salud, junto a tres puestos de atención médica, y añadió que la visita oficial de este viernes contempla la inspección de uno de esos puestos en Chillán, y otra al buque hospital Sargento Aldea de la Armada, en la bahía de Talcahuano.



Source link

Related Posts

Add Comment